Biografía

Me llamo Mauro Alejandro Alvarez Espitia, nací el 11 de mayo del 2002, en Yopal - Casanare, Colombia.
Siempre me he considerado más que un fotográfo, un comunicador visual. Tengo un fuerte interés por el mundo onírico, surrealista y el fotomontaje, esta inclinación surge hace un par de años gracias a situaciones dificiles que he afrontado en mi vida. A pesar de esto, no me cierro a explorar otras áreas de la fotografía. Mi objetivo no es simplemente reflejar lo que está frente a mis ojos, sino más bien presentar una visión alterada, una reinterpretación que invita a la reflexión y la contemplación, se trata de llevar mi visión y forma de ver la vida a otros ambitos fotográficos.
Cada obra que creo es el resultado de una incansable búsqueda de la verdad subyacente, de una realidad que va más allá de lo evidente. No me conformo con lo ordinario en cambio, utilizo cualquier herramienta a mi alcance para experimentar y expandir los límites de la creatividad, me sumerjo en un constante proceso de exploración. Cada pieza es una ventana a un mundo alterado, una visión que desafía las expectativas y permite a quienes la contemplan sumergirse en una experiencia única.
La narrativa visual que construyo se teje con meticulosidad y pasión, buscando despertar emociones y cuestionar las percepciones arraigadas de lo más profundo de mi ser. Cada obra es una inversión en la exploración de lo inexplorado, del cansancio y sobrecarga que conlleva adentrarme en estos mundos oníricos, en la búsqueda de la belleza en la extrañeza y la singularidad. En este proceso, me he convertido más que un fotógrafo, en una persona que expresa mediante lo visual y que crece tanto personalmente como profesional, utilizando mi arte como un medio para transmitir ideas, emociones y perspectivas.